Netflix Party

Hace años que no escribo en mi blog. Por falta de tiempo, por pereza, por falta de creatividad y por muchas otras razones, la verdad. Pero hoy quiero retomar con una pequeña nota. 

La intención inicial de mi blog era escribir sobre temas profundos que abarcaran tanto a la filosofía como al cine. Y de hecho ya estoy preparando uno, La herencia aristotélica en la escuela de guion hollywoodense, que estará en estos próximos días de cuarentena, no se lo vayan a perder. Sin embargo quiero también darle otro giro y presentar otros temas, a ver si funciona esta idea….


La cosa es que recientemente me enteré de una muy divertida e interesante forma de convivir viendo películas a distancia. 
Los que me conocen saben que no soy muy trucha con eso de la tecnología y ahora que estamos en cuarentena sufro con las video llamadas, los chats y mantener contacto a distancia. 
Pero mi hermana me ha comunicado de  una nueva opción para disfrutar el cine en casa y con amigos sin que tus amigos estén en la misma sala y sin embargo estén viendo y comentando la misma película. 


¿Cómo es esto posible? Tal vez ya lo hayan escuchado, pero yo que soy un tronco para esto de las plataformas y mantener contacto, pues no, esto es el Netflix Party. 


¿En qué consiste? Bien pues, primero lo primero. Todos los involucrados deben tener cuenta en Netflix. Si no tienes suscripción, recuerda que Netflix ofrece su primer mes gratis. ¡Aprovecha! (tip: si se te acaba el mes, utiliza otro mail, yo no lo hice, lo hizo el amigo de un amigo)

Como sea, todos deben tener cuenta de Netflix, es el primer paso necesario. 
Después, deben todos instalar en su computadora, desde Google Chrome, la app de Netflix Party


Posteriormente, el que elija la película, debe iniciar sesión en Netflix desde su computadora (en Google Chrome). (Disclaimer: se debe hacer esto en la computadora, no puedes ver Netflix ni en las apps de tabletas ni celulares ni tele, solo funciona Netflix Party en Chrome).

Elige la película o serie. Luego, da click en el ícono de Netflix Party (NP), situado al final de la barra de búsqueda. 


Se generará un link que debes copiar y enviar por chat, whats, mail o lo que prefieras, al resto de tus amigos. 


Luego ellos tienen que dar click en este link. Iniciar sesión en Netflix (again, disclaimer, todo desde su computadora por Google Chrome). 


Y listo. 

Se conectarán inmediatamente a la película o serie que escogió el primero. Si dan click de nuevo en NP, se abrirá un chat al lado de la pantalla para que puedan comentar la película  o serie mientras la ven. 


¿Cool, no? Cine en casa con amigos a larga distancia. Ya se pueden armar las pijamadas donde vean la misma película o serie al mismo tiempo y la puedan comentar. Es increíble cómo la tecnología nos une cada vez más, sobre todo en momentos en que hay que estar distantes físicamente (ahora más que nunca). 

Ojalá lo puedan probar. Me dicen lo que les parece. Si sí lo lograron, si les gustó la experiencia y si lo recomiendan o no. 

Y si les pareció interesante esta nota, por favor compartan y denle like. Pasen a ver mis otras publicaciones, un poco más densas en contenido filosófico y abstracto; también sobre cine pero en un sentido más teórico. 

Les recuerdo que estoy preparando otra nota más filosófica y teórica del tema La herencia aristotélica en la escuela de guion hollywoodense, no se lo vayan a perder, síganme en mis redes para estar al tanto. 

Y también díganme de qué tema del cine les gustaría leer. ¿Críticas de películas comerciales o de arte? ¿Más filosofía y teoría del cine? ¿Tips de plataformas en streaming (como esta nota)? ¿Promoción/reseña de series y/o películas para ver en esta cuarentena?

Solo díganme. Estaré atenta. 

Un saludo. 

Ery Falco

Publicado por Ery Falco

Storyteller Audiovisual. Filósofa de carrera y cineasta de vocación. Todo lo que escribo lo hago desde mi experiencia propia, mi vida personal y profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: